SED POR EL DIOS VIVO

“He aquí vienen días, dice Jehová el Señor, en los cuales enviaré hambre a la tierra, no hambre de pan, ni sed de agua, sino de oír la Palabra de Jehová” Amos 8:11

sábado, 5 de marzo de 2011

Dios nos llama a la obediencia


Autor: Pedro Pereira
La Palabra de Dios nos habla claramente sobre la obediencia, porque así esta escrito en el libro de 1era de Samuel 15:22 que dice: Y Samuel dijo: ¿Se complace Jehová tanto en los holocaustos y víctimas, como en que se obedezca a las palabras de Jehová? Ciertamente el obedecer es mejor que los sacrificios, y el prestar atención que la grosura de los carneros. El rey Saúl el primero de los reyes de Israel fue desechado por causa de la desobediencia, Dios le había dado una orden de destruir completamente a sus enemigos, pero el cumplió la orden a medias, es decir que no hizo exactamente como Dios le dijo, porque dejo con vida al rey del pueblo enemigo y lo mejor del ganado, al obrar de esta forma el rey Saúl no fue aprobado por Dios, por lo cual Dios se busca uno que lo va a sustituir, este es David de quien Dios dijo: He hallado a David hijo de Isaí, varón conforme a mi corazón, quien hará todo lo que yo quiero. Si queremos agradar a Dios debemos obedecerle y hacer como el nos dice, porque así estaremos haciendo la perfecta voluntad de Dios, la cual como dice en la Epístola a los Romanos 12:2 que dice: No os conforméis a este siglo, sino transformaos por medio de la renovación de vuestro entendimiento, para que comprobéis cuál sea la buena voluntad de Dios, agradable y perfecta. El hacer la voluntad de Dios es estar en obediencia, porque la voluntad de Dios no es una carga difícil de llevar sino que es agradable y perfecta, porque el Dios Todopoderoso que nos llamo para que seamos sus hijos por medio de nuestro Señor Jesucristo, no nos impone cargas que no podemos llevar, porque Cristo lo dijo: Mi yugo es fácil y ligera mi carga, es por ello que Dios lo que pide de su pueblo es obediencia a su Santa Palabra, la cual nos guía durante nuestras vidas aquí en esta tierra y que nos promete la vida eterna, que es nuestra principal meta, pido a Dios que nos encamine por la senda de la obediencia, es mi anhelo para todo aquel que quiere buscar de Dios, que es lo mejor que podemos hacer durante el tiempo que Dios nos permite vivir en este mundo, porque buscar de Dios es una bendición.

1 comentario:

  1. Hola Pedro,

    Muy buen articulo. hay mucho tema que discutir con respecto a esto. Mi experiencia es que obedecer no es facil, que finalmente pormas que un hombre este decidido a hacerlo, en algun momento cae. La unica forma en que podemos realizar una buena obediencia es pidiendole a Dios su espiritu y entregandole el corazón a Jesucristo. No es facil pero es la unica forma.

    Suerte con tu blog, me gusto. He leido muchos pero pocos tienen algo especial.

    Un abrazo

    Daniela Diaz
    http://enjesucristosomosuno.blog.com

    ResponderEliminar