SED POR EL DIOS VIVO

“He aquí vienen días, dice Jehová el Señor, en los cuales enviaré hambre a la tierra, no hambre de pan, ni sed de agua, sino de oír la Palabra de Jehová” Amos 8:11

jueves, 26 de julio de 2012

Los nombres de Dios

Según el Nuevo Diccionario Esencial de la Lengua Española (Santillana), el terminoN0MBRE tiene varias definiciones, entre ellas:
1. Palabra o palabras con las que nos referimos a algo para designarlo, distinguirlo o representarlo 2. Referido a una persona 3. Fama, reputación 4. Representando a la persona o cosa que se expresa o apelando a ella.   Los nombres de Jehová Dios producen en nuestra vida un sentido de credo más fiel y nos acercan más a las herencias de los creyentes las cuales son sus promesas.
 Elohim Designa a Dios como el Fuerte y Poderoso, el que tiene Plenitud de Poder.
 Adonai - Designa a Dios como Todopoderoso, Regente.
 Yahweh - Revelación de Dios, como el Dios de Santidad. Levítico 24:15-16 "Y a los hijos de Israel hablarás, diciendo: Cualquiera que maldijere a su Dios, llevará su iniquidad. 16Y el que blasfemare el nombre de Jehová, ha de ser muerto; toda la congregación lo apedreará; así el extranjero como el natural, si blasfemare el Nombre, que muera."
 El Shaddai - Ser Poderoso, el cual indica que Dios es poseedor de todas las potencias en el cielo y en la tierra. Génesis 17:1 "Era Abram de edad de noventa y nueve años, cuando le apareció Jehová y le dijo: Yo soy el Dios Todopoderoso; anda delante de mí y sé perfecto." Éxodo 6:2-3 "Habló todavía Dios a Moisés, y le dijo: Yo soy JEHOVÁ. Y aparecí a Abraham, a Isaac y a Jacob como Dios Omnipotente, mas en mi nombre JEHOVÁ no me di a conocer a ellos."
 Yahwe-Jireh - Jehová Proveerá Génesis 22:13-14 "Entonces alzó Abraham sus ojos y miró, y he aquí a sus espaldas un carnero trabado en un zarzal por sus cuernos; y fue Abraham y tomó el carnero, y lo ofreció en holocausto en lugar de su hijo. Y llamó Abraham el nombre de aquel lugar, Jehová proveerá. Por tanto se dice hoy: En el monte de Jehová será provisto."
 Yahwe-Nissi - Jehová es mi Bandera. Éxodo 17:15 "Y Moisés edificó un altar, y llamó su nombre Jehová-nisi;"
 Yahwe-Shalom - Jehová Paz Jueces 6:23-24 "Pero Jehová le dijo: Paz a ti; no tengas temor, no morirás. Y edificó allí Gedeón altar a Jehová, y lo llamó Jehová-salom; el cual permanece hasta hoy en Ofra de los abiezeritas."
 Yahwe-Sabbaoth - Jehová de los Ejércitos 1 Samuel 1:3 "Y todos los años aquel varón subía de su ciudad para adorar y para ofrecer sacrificios a Jehová de los ejércitos en Silo, donde estaban dos hijos de Elí, Ofni y Finees, sacerdotes de Jehová."
 Yahwe-Maccaddeshcem - Jehová Santificado. Éxodo 31:13 "Tú hablarás a los hijos de Israel, diciendo: En verdad vosotros guardaréis mis días de reposo;* porque es señal entre mí y vosotros por vuestras generaciones, para que sepáis que yo soy Jehová que os santifico."
 Jehová-Tsidkenu - Jehová nuestra Justicia. Jeremías 23:6 "En sus días será salvo Judá, e Israel habitará confiado; y este será su nombre con el cual le llamarán: Jehová, justicia nuestra."
 Jehová-Rafah - Jehová que te Sana. Éxodo 15:26 "y dijo: Si oyeres atentamente la voz de Jehová tu Dios, e hicieres lo recto delante de sus ojos, y dieres oído a sus mandamientos, y guardares todos sus estatutos, ninguna enfermedad de las que envié a los egipcios te enviaré a ti; porque yo soy Jehová tu sanador." 
Jehová-Ra'ah - Jehová mi Pastor. Salmos 23:1 "Jehová es mi pastor; nada me faltará."
 Jehová-Shanmah - Jehová alli Presente Ezequiel 48:35 "En derredor tendrá dieciocho mil cañas. Y el nombre de la ciudad desde aquel día será Jehová-sama." Los nombres de Jehová nos invitan a seguir adelante en la batalla en la cual estamos, cuando sientas que ya no puedes recuerda que Jehová allí está presente (SAMA). Dios los bendiga grandemente y sigan peleando la buena batalla.

lunes, 23 de julio de 2012

Jesús la puerta de las ovejas

Base Bíblica: San Juan 10:9 dice: Yo soy la puerta; el que por mí entrare, será salvo; y entrará, y saldrá, y hallará pastos. Esta declaración del Señor Jesucristo como la puerta, no cualquier tipo de puerta sino una muy especial, porque todo aquel que entrare por la puerta espiritual que es Cristo Jesús, lo primero que encontrara será salvación que es la redención de todos nuestros pecados por medio del sacrificio de Cristo en la cruz y cuando comencemos a caminar la vida cristiana vamos a hallar pastos, que es el alimento espiritual de las ovejas, para que estemos fortalecidos para dar frutos en abundancia, porque esa es la voluntad de Dios para todos sus hijos, que con obediencia y fidelidad permanezcamos firmes en la roca inconmovible que es Jesucristo nuestro Señor y salvador de nuestras almas y en quien esperamos que algún día nos vendrá a buscar, tal como lo prometió en su Santa Palabra la cual se cumplirá, como se han cumplido todas las promesas que Dios ha dado a su pueblo, porque en Isaías 55:11dice: así será mi palabra que sale de mi boca; no volverá a mí vacía, sino que hará lo que yo quiero, y será prosperada en aquello para que la envié. Esta es Palabra del Señor que no volverá a el vacía, sino que será una realidad, porque Dios es fiel en lo que dice en las Sagradas Escrituras y nunca ha dejado de efectuar lo que ha dicho por medio de su Palabra, la cual es fiel y verdadera, para que tengamos confianza plena en el Dios Santo y Justo, el cual nos ha dado grandísimas promesas, según 2Pedro 1:4 dice: por medio de las cuales nos ha dado preciosas y grandísimas promesas, para que por ellas llegaseis a ser participantes de la naturaleza divina, habiendo huido de la corrupción que hay en el mundo a causa de la concupiscencia; Tenemos promesas de un Dios fiel, que quiere para sus hijos lo mejor, es por ello nuestro deber apropiarnos con fe y confianza en las grandes promesas del Dios Todopoderoso.