SED POR EL DIOS VIVO

“He aquí vienen días, dice Jehová el Señor, en los cuales enviaré hambre a la tierra, no hambre de pan, ni sed de agua, sino de oír la Palabra de Jehová” Amos 8:11

jueves, 30 de diciembre de 2010

¿Que es la navidad?

Autor:Pedro Pereira
La verdadera fecha de nacimiento de Jesús no se encuentra registrada en la Biblia. Por ésta razón, no todas las denominaciones cristianas coinciden en la misma fecha. Los orígenes de ésta celebración, el 25 de diciembre, se ubican en las costumbres de los pueblos de la antigüedad que celebraban durante el solsticio del invierno (desde el 21 de diciembre), alguna fiesta relacionada al dios o los dioses del sol, como Apolo y Helios (en Roma y Grecia), Mitra (en Persia), Huitzilopochtli (en Tenochtitlan), entre otros. Algunas culturas creían que el dios del sol nació el 21 de diciembre, el día más corto del año, y que los días se hacían más largos a medida que el dios se hacía más viejo. En otras culturas se creía que el dios del sol murió ese día, sólo para volver a otro ciclo. La navidad realmente es una tradición católica ya que fueron los papas de la Iglesia católica, los que introdujeron esta festividad dentro del Cristianismo, porque no hay ninguna prueba de que los primeros cristianos festejaran el nacimiento de Jesús, ni el nacimiento de sus lideres, pero si hay referencia en el paganismo sobre la celebración de los nacimientos, como lo practicaban figuras como Faraón y Herodes que festejaban con mucha algarabía sus nacimientos, por ello el origen de la navidad no es cristiana sino mas bien pagana. La fecha establecida para celebrar la navidad esta completamente errada, porque Jesucristo no nació en diciembre que seria en invierno, sino que según los escritos bíblicos nació durante la pascua, que seria entre abril y mayo que se situaría en la estación de primavera, esta tradición que multitudes de personas celebran en todo el mundo, no posee históricamente bases ciertas acerca del nacimiento del Hijo de Dios, solo es una invención de la Iglesia Apostólica y Romana para ganar adeptos, pero la mentira no es de Dios sino del príncipe de las tinieblas Satanás, que no quiere que el mundo conozca la verdad, porque Cristo lo dijo: Si el Hijo os libertare seréis verdaderamente libres. El día 25 de diciembre el imperio romano celebraba el día de natalis solis invictu o natalicio del sol invicto conmemorando el nacimiento de Apolos, también el día 25 de diciembre era considerado como el día del solsticio de invierno y que los romanos llamaron bruma. El Señor Jesucristo en una de sus enseñanzas dijo: Conoceréis la verdad y la verdad os hará libres. Este mensaje es para todo aquel que quiera conocer algunas verdades, sobre el nacimiento del Hijo de Dios, que es Cristo Jesús nuestro Señor y Salvador.
Bibliografía Consultada
Biblia Reina Valera 1960
Wikipedia, la enciclopedia libre. Navidad
Concepción, Garay. Lo que dicen las enciclopedias

martes, 21 de diciembre de 2010

El sacrificio perfecto

El sacrificio perfecto
Autor: Pedro Pereira
En el calvario el hijo de Dios su vida dio por todos los pecadores, fue un sacrificio perfecto porque solo alguien sin tacha alguna y sin ningún tipo de contaminación podía redimir a toda la humanidad, ni hombres, ni ángeles ni ningún otro ser lo podía hacer, solo se encontró uno solo que cumpliera todos los requisitos y fue el hijo unigénito de Dios su nombre es Jesucristo, tal como dice en el libro de los Hechos cap 4:11,12 que dice: Este Jesús es la piedra reprobada por vosotros los edificadores, la cual ha venido a ser cabeza del ángulo.
Y en ningún otro hay salvación; porque no hay otro nombre bajo el cielo, dado a los hombres, en que podamos ser salvos. En la ley de Moisés para redimir al pueblo de sus pecados había que sacrificar un cordero, esa ceremonia culmino cuando el cordero de Dios como Juan el Bautista lo dijo: He aquí el cordero de Dios que quita el pecado del mundo, esta declaración se cumplió en Cristo Jesús cuando murió en la cruz del calvario. Solamente hay una forma de redención la que Dios ha provisto en la persona de Cristo, por ello no debemos buscar otras formas para expiar nuestros pecados, porque el Señor Jesucristo se sacrifico, para que todo aquel que quiera el perdón de sus pecados lo pueda obtener, porque Dios no quiere que nadie perezca sino que todos procedan al arrepentimiento.

sábado, 18 de diciembre de 2010

La casa edificada sobre la roca

La casa edificada sobre la roca
Autor: Pedro Pereira
Base Bíblica: Mateo 7:24 -27
Cualquiera, pues, que me oye estas palabras, y las hace, le compararé a un hombre prudente, que edificó su casa sobre la roca.
Descendió lluvia, y vinieron ríos, y soplaron vientos, y golpearon contra aquella casa; y no cayó, porque estaba fundada sobre la roca.
Pero cualquiera que me oye estas palabras y no las hace, le compararé a un hombre insensato, que edificó su casa sobre la arena;
y descendió lluvia, y vinieron ríos, y soplaron vientos, y dieron con ímpetu contra aquella casa; y cayó, y fue grande su ruina.
En esta enseñanza Jesucristo hace una comparación entre un hombre que edifico su casa sobre la roca y otro que la edifico sobre la arena, dice la palabra del Señor que vino la lluvia, los ríos y los vientos los cuales azotaron ambas casas, dando como resultado que la casa construida sobre la arena cayo y fue grande su ruina, pero la casa edificada sobre la roca que es símbolo de Cristo permaneció, lo que Dios quiere hablarnos con este mensaje es sobre nuestras vidas, en donde están fundadas si esta fundada sobre la arena que significan las cosas de este mundo, que son pasajeras y transitorias esa casa no permanecerá y caerá, pero si esta plantada sobre la roca firme e inconmovible que es Cristo y su Palabra, entonces permanecerá para siempre porque Dios estará con nosotros en esta vida y en la vida eterna, donde el Señor nos tiene reservadas moradas como Cristo lo dijo en el Evangelio de Juan cap 14: 2,3 que dice: En la casa de mi Padre muchas moradas hay; si así no fuera, yo os lo hubiera dicho; voy, pues, a preparar lugar para vosotros.
Y si me fuere y os preparare lugar, vendré otra vez, y os tomaré a mí mismo, para que donde yo estoy, vosotros también estéis.
La palabra de Dios nos muestra dos opciones debemos elegir la mejor que es tener a Cristo Jesús como Señor y Salvador, para así recibir las bendiciones de Dios en esta vida y cuando partamos de esta vida estar con Dios por toda la eternidad, que es la meta mas importante para todo ser humano, es en esta vida en donde se decide, en el libro de proverbios dice: No te jactéis del día de mañana porque no se sabrá del día. Es ahora que tenemos la oportunidad de salvación el mañana puede ser demasiado tarde, la palabra del Señor nos dice: He aquí el tiempo aceptable, he aquí el día de salvación, espero que este mensaje bendiga sus vidas abundantemente, porque ese es el propósito el de llevar palabra de bendición para todo aquel, que con mansedumbre y humildad reciba la Santa Palabra de Dios.

miércoles, 8 de diciembre de 2010

PROMESAS DE SANIDAD DIVINA

PROMESAS DE SANIDAD DIVINA
Autor: Pedro Pereira
Las enfermedades entraron al mundo producto del pecado, pero Dios no ha abandonado a la humanidad, pues ha dado promesas de sanidad en su Santa Palabra, a continuación muchas de estas grandes y firmes promesas que Dios por su grande misericordia, nos ha provisto a todos los que creemos y confiamos en la poderosa Palabra de Dios.
Éxodo 15:26 y dijo: Si oyeres atentamente la voz de Jehová tu Dios, e hicieres lo recto delante de sus ojos, y dieres oído a sus mandamientos, y guardares todos sus estatutos, ninguna enfermedad de las que envié a los egipcios te enviaré a ti; porque yo soy Jehová tu sanador.

Éxodo 23:25 Mas a Jehová vuestro Dios serviréis, y él bendecirá tu pan y tus aguas; y yo quitaré toda enfermedad de en medio de ti.
23:26 No habrá mujer que aborte, ni estéril en tu tierra; y yo completaré el número de tus días.

Salmos 91:9 Porque has puesto a Jehová, que es mi esperanza,
Al Altísimo por tu habitación,
91:10 No te sobrevendrá mal,
Ni plaga tocará tu morada.

Salmos 103:3 El es quien perdona todas tus iniquidades,
El que sana todas tus dolencias;

Salmos 118:17 No moriré, sino que viviré,
Y contaré las obras de JAH.

Isaías 53:4 Ciertamente llevó él nuestras enfermedades, y sufrió nuestros dolores; y nosotros le tuvimos por azotado, por herido de Dios y abatido.
53:5 Mas él herido fue por nuestras rebeliones, molido por nuestros pecados; el castigo de nuestra paz fue sobre él, y por su llaga fuimos nosotros curados.

Jeremías 33:6 He aquí que yo les traeré sanidad y medicina; y los curaré, y les revelaré abundancia de paz y de verdad.

Mateo 8:17 para que se cumpliese lo dicho por el profeta Isaías, cuando dijo: El mismo tomó nuestras enfermedades, y llevó nuestras dolencias.

Hechos 10:38 cómo Dios ungió con el Espíritu Santo y con poder a Jesús de Nazaret, y cómo éste anduvo haciendo bienes y sanando a todos los oprimidos por el diablo, porque Dios estaba con él.

1era de Corintios 6:20 Porque habéis sido comprados por precio; glorificad, pues, a Dios en vuestro cuerpo y en vuestro espíritu, los cuales son de Dios.

1era de Pedro 2:24 quien llevó él mismo nuestros pecados en su cuerpo sobre el madero, para que nosotros, estando muertos a los pecados, vivamos a la justicia; y por cuya herida fuisteis sanados.

Santiago 5:14 ¿Está alguno enfermo entre vosotros? Llame a los ancianos de la iglesia, y oren por él, ungiéndole con aceite en el nombre del Señor.
5:15 Y la oración de fe salvará al enfermo, y el Señor lo levantará; y si hubiere cometido pecados, le serán perdonados.
3era de Juan 1:2 Amado, yo deseo que tú seas prosperado en todas las cosas, y que tengas salud, así como prospera tu alma.