SED POR EL DIOS VIVO

“He aquí vienen días, dice Jehová el Señor, en los cuales enviaré hambre a la tierra, no hambre de pan, ni sed de agua, sino de oír la Palabra de Jehová” Amos 8:11

viernes, 26 de noviembre de 2010

El descanso del Señor

EL DESCANSO DEL SEÑOR
Autor: Pedro Pereira
Base Bíblica: Mateo 11: 28, 29,30
El Señor Jesucristo dijo: Venid a mí todos los que estáis trabajados y cargados, y yo os haré descansar. Llevad mi yugo sobre vosotros, y aprended de mí, que soy manso y humilde de corazón; y hallaréis descanso para vuestras almas;
porque mi yugo es fácil, y ligera mi carga. El Hijo de Dios esta dispuesto a darnos su descanso, si tan solo nos acercamos a el reconociendo que estamos trabajados y cargados, esto significa que si te encuentras con problemas y dificultades, los puedes llevar a Cristo Jesús el te va ayudar y te va a dar de su descanso que es su paz, porque El lo dijo: “Mi paz os dejo mi paz os doy no como el mundo la da”. Esto es porque la paz del mundo es pasajera y ficticia, pero la paz de nuestro Señor Jesucristo permanece para siempre y no depende de las circunstancias de la vida, porque es una paz interior que llevamos todos los días, siempre y cuando estemos en obediencia a Dios y a su Santa Palabra. Debemos llevar el yugo del Señor el cual es fácil de llevar y aprender de Jesucristo que es manso y humilde de corazón es decir que fue obediente y sumiso a Dios en todo, como dice la Palabra del Señor en el libro del Profeta Isaías cap 53:7 Angustiado él, y afligido, no abrió su boca; como cordero fue llevado al matadero; y como oveja delante de sus trasquiladores, enmudeció, y no abrió su boca. En este versículo podemos entender sobre la obediencia del Señor Jesucristo, que mantuvo su mansedumbre y humildad hasta la muerte y muerte de cruz, la cual no fue cualquier tipo de muerte sino que fue cruel y terrible, pero El lo hizo para darnos su salvación, que nos produce descanso a nuestras almas. Acércate hoy a Cristo para que obtengas la salvación que es gratuita y tendrás descanso de los problemas y dificultades de esta vida y para ti hermano en Cristo el Señor te dice: Porque mi yugo es fácil, y ligera mi carga. Espero que este mensaje lleve salvación a las almas y edificación al Cuerpo de Cristo. Dios bendiga y guarde a todos aquellos que leen este mensaje.

domingo, 21 de noviembre de 2010

El Señor toca tu puerta

El Señor toca tu puerta
Autor: Pedro Pereira
Base Bíblica: Apocalipsis 3:20 He aquí, yo estoy a la puerta y llamo; si alguno oye mi voz y abre la puerta, entraré a él, y cenaré con él, y él conmigo.

Este llamado del Señor para la Iglesia de Laodicea, también es aplicado a la Iglesia de nuestro tiempo, porque las condiciones espirituales son similares, pues la tibieza espiritual por la que atraviesan muchas Iglesias de la actualidad es comparable con la Iglesia que estaba en Laodicea, pero Dios en su amor y misericordia ha provisto una solución y es dejar que el Señor Jesucristo reine en los corazones, porque muchos han hecho la confesión de recibir a Cristo Jesús como Señor y Salvador pero no le han dejado reinar en sus corazones, pues participan de las cosas del mundo y de las cosas de Dios convirtiéndose en ambivalentes y ello no agrada al Señor, porque la palabra de Dios en el libro de Santiago cap 4:4 dice: ¡Oh almas adúlteras! ¿No sabéis que la amistad del mundo es enemistad contra Dios? Cualquiera, pues, que quiera ser amigo del mundo, se constituye enemigo de Dios. Esa no es la condición que Dios quiere para sus hijos, porque el nos ama mucho y esta esperando a que reflexionemos y nos volvamos a El de todo corazón, porque asi dice el gran mandamiento “Amareis al Señor tu Dios de todo tu corazón, con toda tu alma y con toda tus fuerzas” este es el primero y grande mandamiento. A la Iglesia de Laodicea el Señor le dijo que estaba tibia y dice la Palabra del Señor que a los tibios los vomitara Dios de su boca, que desagradable es a los ojos de Dios esa condición espiritual, pero la Iglesia de esta época tiene esperanza, porque Jesucristo el Hijo del Dios Altisimo esta tocando nuestros corazones, para que nos convirtamos a El de todo corazón. Para aquellos que todavía no han recibido al Señor Jesucristo hoy es el tiempo aceptable de salvación, porque Dios esta tocando tu corazón déjalo entrar y el te dará el regalo mas grande que es la salvación de nuestra alma. Este mensaje ha sido escrito para la Gloria y la honra del Dios Todopoderoso, para la edificación del Cuerpo de Cristo y para la salvación de las almas.

jueves, 18 de noviembre de 2010

La tumba esta vacía

La tumba esta vacía
Predica: Pedro Pereira
Base Bíblica: Lucas cap 24:1 al 24:7
El primer día de la semana, muy de mañana, vinieron al sepulcro, trayendo las especias aromáticas que habían preparado, y algunas otras mujeres con ellas.
Y hallaron removida la piedra del sepulcro; y entrando, no hallaron el cuerpo del Señor Jesús. Aconteció que estando ellas perplejas por esto, he aquí se pararon junto a ellas dos varones con vestiduras resplandecientes; y como tuvieron temor, y bajaron el rostro a tierra, les dijeron: ¿Por qué buscáis entre los muertos al que vive? No está aquí, sino que ha resucitado. Acordaos de lo que os habló, cuando aún estaba en Galilea, diciendo: Es necesario que el Hijo del Hombre sea entregado en manos de hombres pecadores, y que sea crucificado, y resucite al tercer día.

Solo una tumba permanece aun vacía esa fue la del Señor Jesús, porque el dijo: “Al tercer día resucitare de entre los muertos” y así lo hizo, por ello los cristianos limpios con la sangre de Cristo, podemos proclamar a un Cristo vivo y poderoso que vive en nuestros corazones y que permanece con nosotros porque el lo dijo: He aquí yo estoy con vosotros todos los días hasta el fin del mundo. Esta verdad indiscutible es una promesa para todos los hijos de Dios, que con sinceridad buscamos y adoramos al Cristo vivo que venció a la muerte y al diablo, en la Palabra de Dios encontramos que somos mas que vencedores por medio de aquel que nos amo, es por ello que debemos vivir una vida victoriosa porque el Señor Jesucristo esta con nosotros y el nos llevara de victoria en victoria y de triunfo en triunfo, lo que Cristo nos pide es que seamos fieles hasta el fin, porque así esta escrito en la Palabra de Dios, “Sed fiel hasta la muerte y te daré la corona de vida que Dios ha prometido a los que le aman”. El Apóstol Pablo dijo: “Si Cristo no hubiera resucitado vana seria nuestra predicación, vana seria nuestra enseñanza, pero ahora Cristo ha resucitado primicia de los que durmieron es hecho” ahora podemos tener la esperanza que el Cristo resucitado algún día a nosotros los que esperamos en el, nos resucitara para que estemos en el cielo donde esta Dios por toda la eternidad, estas bendiciones del Dios que nos llamo por su gracia y misericordia, son para la Iglesia del Señor Jesucristo la cual compro con su Sangre preciosa en la cruz del calvario, si quieres tener las grandísimas bendiciones de Dios acércate a Cristo Jesús de todo corazón y pídele que te lave en su sangre preciosa y que escriba tu nombre en el libro de la vida, así tendrás el mejor de los regalos que es la salvación y con ella tendrás entrada al reino de los cielos y aquí en la tierra poseerás la vida en abundancia que solo Dios te puede dar. Le pido a Dios que bendiga y guarde a toda persona que lea este mensaje y espero que retenga la Palabra de Dios en su corazón para que su vida sea bendecida y prosperada, porque esa es la voluntad de Dios para todo aquel que le busca de todo corazón, que Dios continúe bendiciéndote en el nombre de Jesús.

miércoles, 17 de noviembre de 2010

Edificando vidas

Nuestras lamparas deben estar llenas con el aceite del Espíritu Santo

Autor: Pedro Pereira
Tiempos de preparación
Estos son los tiempos en donde las señales dadas por la Palabra de Dios se están cumpliendo, por ello debemos prepararnos para el arrebatamiento o rapto de la Iglesia, como lo dice 1era a los Tesalonicenses 4:16 Porque el Señor mismo con voz de mando, con voz de arcángel, y con trompeta de Dios, descenderá del cielo; y los muertos en Cristo resucitarán primero.
4:17 Luego nosotros los que vivimos, los que hayamos quedado, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes para recibir al Señor en el aire, y así estaremos siempre con el Señor. Este acontecimiento bíblico es para los últimos días, por lo cual es necesario estar como Dios lo establece en su Santa Palabra, en la 1era carta a los Tesalonicenses 5:23 Y el mismo Dios de paz os santifique por completo; y todo vuestro ser, espíritu, alma y cuerpo, sea guardado irreprensible para la venida de nuestro Señor Jesucristo. Este es un tiempo de búsqueda de Dios en oración, ayuno y vigilia para que el día en que el Señor venga por su Iglesia no nos encuentre desprevenidos, como las vírgenes insensatas sino que estemos con nuestras lámparas llenas de aceite que es la unción del Espíritu Santo, tal como lo dice en el evangelio de Mateo 25:1 al 12 Entonces el reino de los cielos será semejante a diez vírgenes que tomando sus lámparas, salieron a recibir al esposo.
Cinco de ellas eran prudentes y cinco insensatas.
Las insensatas, tomando sus lámparas, no tomaron consigo aceite;
mas las prudentes tomaron aceite en sus vasijas, juntamente con sus lámparas.
Y tardándose el esposo, cabecearon todas y se durmieron.
Y a la medianoche se oyó un clamor: ¡Aquí viene el esposo; salid a recibirle!
Entonces todas aquellas vírgenes se levantaron, y arreglaron sus lámparas.
Y las insensatas dijeron a las prudentes: Dadnos de vuestro aceite; porque nuestras lámparas se apagan.
Mas las prudentes respondieron diciendo: Para que no nos falte a nosotras y a vosotras, id más bien a los que venden, y comprad para vosotras mismas.
Pero mientras ellas iban a comprar, vino el esposo; y las que estaban preparadas entraron con él a las bodas; y se cerró la puerta.
Después vinieron también las otras vírgenes, diciendo: ¡Señor, señor, ábrenos!
Mas él, respondiendo, dijo: De cierto os digo, que no os conozco.
Según las señales que esta sucediendo en todo el mundo es una indicación veraz y firme del cumplimiento de las profecías bíblicas reveladas por Dios, que en su infinita misericordia no quiere que nadie se pierda, sino que todos procedan al arrepentimiento como esta escrito en 2da de Pedro 3:9 El Señor no retarda su promesa, según algunos la tienen por tardanza, sino que es paciente para con nosotros, no queriendo que ninguno perezca, sino que todos procedan al arrepentimiento.